Todo rosa. Así es como transcurren los primeros días de la gestión de Mauricio Macri para las entidades agropecuarias que venían de un brutal enfrentamiento con el kirchnerismo.

Mientras todavía celebran la quita de retenciones y la megadevaluación que multiplicó sus ingresos, les llegó el llamado para sentarse a la mesa con las autoridades bonaerenses.

El funcionario provincial, Leonardo Sarquis, explicó, en declaraciones a Télam, que el encuentro con los representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural será "a agenda abierta" y detalló que "tengo una excelente relación con todas las entidades".

El funcionario precisó la reunión -que se desarrollará desde las 10:30 en la sede que Agrarios posee en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui- será la primera de una serie mensual que planea instaurar en su gestión con el fin de que "no se pierda el hilo del trabajo y de los temas a abordar".

Puntualizó que las nuevas medidas macroeconómicas tomadas ayer por el gobierno nacional "sin lugar a dudas constituyen un beneficio para los productores agrícolas", aunque aclaró que "en este momento, tenemos que trabajar muy fuerte con el sector lechero, que quedó muy postergado".