El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires, se reabrirán los comedores escolares que funcionan en instituciones educativas, a partir del mes próximo.

"Cuando se inició la pandemia, desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500 mil. Como por cuestiones sanitarias no pudimos tener abiertos los comedores, resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar", rememoró Kicillof.

En ese marco, dijo que esa tarea se llevó a cabo "entregando módulos alimentarios para desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos y chicas de toda la provincia" y remarcó que se pasó "de una inversión mensual de mil millones por mes a 4.500 millones porque ampliamos el servicio a dos millones de chicos".

"Hoy, dos millones de chicos y chicas de la provincia reciben módulos alimentarios equivalentes a almuerzo y desayuno que se llevan de las escuelas.", continuó y detalló que "a partir de julio, con la mejor situación epidemiológica, se autorizó a realizar los desayunos y meriendas en escuelas".

Sostuvo que "desde octubre, va a volver a abrirse el servicio de comedor escolar para almuerzo: ese mes, habrá desayuno, merienda y almuerzo en escuelas, pero además se continuará con los módulos alimentarios".

El gobernador remarcó que cuando asumió en el cargo, en 2019, se destinaban mil millones de pesos por mes para comedores escolares y afirmó que ahora esa inversión es de ocho mil millones de pesos mensuales.