El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó que el gobernador bonaerence Axel Kicillof puso en marcha el proceso para declarar de índole obligatorio el uso de tapabocas.

"Se está trabajando en el decreto. Entre hoy y mañana va a ser obligatorio (el uso del tapabocas). Los términos serán similares a los de la ciudad de Buenos Aires", advirtió el ministro.

“Nos parece más preciso llamarlo 'cubre nariz-boca', y estamos en vías de hacerlo obligatorio. Ahora que se viene el frío, con un estornudo se puede llegar hasta siete metros”, explicó.

Además, se refirió a la situación actual del coronavirus en el país: “Si se hace la comparación con otros países con respecto a la evolución desde el primer caso, estamos con una cantidad baja de mortalidad. Esto nos permite ganar tiempo y construir conocimiento propio”, sostuvo.

Por último, Gollán informó que desde el Estado se está “comprando todo lo que hay en oferta en el mercado y planificando compras a mayor escala. Como les pasa a los demás países, tenemos que traer todo desde China”.