En el marco de la recorrida por la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional y precandidato a Gobernador, Axel Kicillof, visitó localidades de la cuarta sección electoral, un territorio que le fue esquivo a Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Allí, el dato político relevante fue un encuentro que mantuvo Kicillof con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bragado, en una clara señal de acercamiento hacia un sector del campo que durante los últimos años estuvo enfrentado con el kirchnerismo. Según trascendió, el ex Ministro de Economía planteó un esquema de “retenciones segmentado”.

"Nos pudimos enterar de los problemas que está experimentando en la zona la producción porcina y la situación que hay con las obras hídricas en Bragado, que no se han terminado" manifestó el diputado.

Uno de los candidatos que suena para competir con María Eugenia Vidal también estuvo en Chivilcoy y 9 de Julio, donde habló con comerciantes y vecinos de la zona. “La prioridad es ordenarle la vida a este país para generar previsibilidad y certidumbre y devolverle a la gente la confianza en el futuro" sostuvo Kicillof en uno de sus discursos.

“Debemos encontrar la forma para ganarle la próxima elección a Macri y a Vidal. Porque votar a Vidal es lo mismo que votar a Macri” afirmó ante un auditorio repleto de vecinos y militantes, agregando que “la tarea es organizarnos. La unidad tiene que mostrar una alternativa política que gane la elección".

Para finalizar, el diputado nacional remarcó: "Cuando nos dicen que “son todos iguales” tenemos para responderle: con algunos gobiernos se come, con otros no; con algunos gobiernos hay trabajo, con otros no; con algunos gobiernos hay educación, con otros no".