Morena estaba perdida desde las 15 horas del martes, cuando le contestó a su mamá un mensaje de WhatsApp por última vez. Desde entonces, nada se sabía de ella hasta que este jueves fue encontrada sana y salva en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Así lo confirmó el periodista en temas policiales, Mauro Szeta. “Estaba con un joven de 19 años en Rafael Castillo. Será sometida a una revisación médica. La fiscal decide qué temperamento penal toma con el joven” publicó en sus redes sociales.

Tras haber dado con su paradero, la pequeña fue llevada hasta la DDI de San Justo. Allí la joven espera ser trasladada a la ciudad de La Plata, donde en teoría sería sometida a un reconocimiento médico en el Hospital Sor María Ludovica, para luego regresar a su domicilio.

Morena estuvo dos días desaparecida. Su búsqueda movilizó a toda la ciudad de La Plata y la vecina localidad de José Hernández donde vive. Miles de personas se sumaron a la búsqueda compartiendo su imagen e intentando hallar cualquier pista sobre su paradero. En las primeras horas de la investigación dos remiseros dijeron haberla trasladado junto a una amiga, mientras que los agentes también comenzaron a seguir la pista de la activación de su tarjeta SUBE en la estación del tren Roca en Gonnet, luego en Constitución y por tercera y última vez en Liniers.

Finalmente, tras dos días de angustia y rastrillajes, la adolescente fue hallada sana y salva, según confirmaron fuentes policiales, junto a un joven de 19 años al que habría identificado como su novio aunque sus allegados no tenían constancia de esa relación.