El pasado viernes 21 de julio, visitó el distrito de Carlos Tejedor Horacio Pietragalla Corti pre candidato a Diputado Nacional de Unidad Ciudadana.

La recorrida del candidato y el encuentro con vecinos fueron organizados por la lista de Unidad Ciudadana que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como pre candidata a Senadora y a nivel local al precandidato a Concejal Jorge Erramouspe.

Fue una más de las actividades de campaña que vienen desarrollándose, aunque en esta oportunidad se trató de una visita muy especial. Es la primera vez que un nieto recuperado visita la localidad y su historia de vida y su trayectoria generaron un gran interés por escucharlo.

En el encuentro con los vecinos, Horacio Pietragalla Corti dio cuenta de cómo el gobierno de Cambiemos intenta continuamente dar marcha atrás en las políticas de derechos humanos. En ese sentido, afirmó que “no es casual la intención de detener el avance de las causas, ni el clima que promovió el fallo del 2x1 a los genocidas, porque los que hoy nos gobiernan fueron los socios económicos y principales beneficiados de la dictadura militar”.

Además destacó que “es necesario ponerle un freno al ajuste, a Cambiemos, porque así no podemos seguir”. “Escuchar a los vecinos, que los ciudadanos sean los protagonistas de ésta campaña es lo fundamental. Nuestro voto es la principal herramienta para defender nuestros derechos”.

Los vecinos del distrito compartieron con el candidato las boletas de gas, donde se constatan aumentos de 1000% respecto del 2015. A los testimonios sobre las consecuencias del tarifazo en los servicios públicos, se sumaron las quejas por la reducción de la cobertura de

medicamentos del PAMI, la realidad de jubilados que no llegan ni a mitad del mes con su haber y el maltrato que el gobierno provincial dispensa a los docentes de la escuela pública.

Las intervenciones de los vecinos expresaban bronca por el avasallamiento de sus derechos, pero también compromiso y ansias de enviarle un mensaje claro al gobierno de Macri para que cambie el rumbo y “piense en los de abajo” como sintetizó una vecina.

El próximo martes se presentará formalmente la lista de Unidad Ciudadana Carlos Tejedor que contará con la participación del candidato a Senador Provincial, Gustavo Traverso.

Mientras tanto, la campaña de Unidad Ciudadana en Carlos Tejedor continúa con las visitas casa por casa, encabezadas por el candidato Jorge Erramouspe junto al resto de integrantes de la lista.

Encuentro con Horacio Pietragala en Carlos Tejedor