Según la consultora Tendencias, la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal está en su nivel más bajo, por lo menos, desde septiembre del año pasado. Cayó al 36,5%, mientras que la negativa creció hasta el 44%.

El relevamiento sorprendió al mostrar números tan bajos de la mandataria en territorio bonaerense. Vidal se encuentra complicada en medio del tarifazo y el conflicto con los docentes que no concluye más. Sin dudas, se trata para ella del peor mes, tal vez, desde enero de 2016.

En el caso de Mauricio Macri, la encuesta confirmó lo que se presumía: su imagen positiva cayó hasta el 28%, también su número más bajo después de dos años de errante gestión. En noviembre del año pasado, después de las elecciones de medio término, el 38% de los bonaerenses tenía una buena consideración del presidente.

Además, el estudio, confirmó cómo bajan las expectativas sociales en torno al futuro. El 45% cree que la situación empeorará en los próximos meses, mientras que el 28% considera que mejorará. Este último porcentaje disminuyó 8 puntos en solo tres meses.

Por último, el trabajo considera que el 67% de los bonaerenses no está de acuerdo con la gestión de Casa Rosada. Es el número más alto desde, por lo menos, septiembre del 2017. Números que empiezan a preocupar en Cambiemos.