Así lo divulgó hoy la consultora Dicen la que asegura que dos de los seis puntos del ex ministro del Interior y Transporte se quedan en el peronismo. Con la candidatura de Carrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cambiemos perdió diez puntos.

La encuestadora Dicen realizó un trabajo de campo para medir el impacto de la candidatura de Florencio Randazzo en la interna del Frente Para la Victoria (FPV) y calculó que un tercio de los votos del chivilcoense irían a Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubica como la ganadora de la  interna.

En ese sentido, el director de la consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo, puntualizó que "parte de la interna ya ocurrió" por lo que un segmento importante de los votos que acompañaban al ex ministro a principio de año se movieron hacia la ex Presidenta. "A Randazzo le quedó un voto residual", remarcó a El Destape radio.

De acuerdo a los números que maneja este consultor, en las PASO del peronismo la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtendría el 41% de los sufragios contra solo un 6% de Randazzo Domínguez. Esto le daría un 47% de preferencia al peronismo en las elecciones de agosto.

Sin embargo, cuando se mide en octubre de cara a los comicios generales, el Frente para la Victoria (o Frente Ciudadano) alcanzaría el 43%. Es decir: solo 2 de los 6 puntos de Randazzo se quedan en el peronismo.

Para Moreno del Campo, otro que perdió en los últimos meses fue la fuerza del oficialismo con la salida de Elisa Carrió a la Capital Federal. "Cambiemos perdió 10 puntos" con la ida de Lilita a la Ciudad, estimó el director de Dicen.