El gobierno de Vidal festejó la colocación de deuda "más importante realizado en moneda doméstica por la provincia de Buenos Aires a lo largo de toda su historia", Más de 15 mil millones de pesos.

El gobierno bonaerense tiene un nuevo "logro". Es que la gestión de María Eugenia Vidal hoy colocó títulos públicos en pesos bajo legislación argentina por un monto de $ 15.182,4 millones -equivalentes a U$S 951,5 millones-, a una tasa de interés de 383 puntos básicos más Bladar. Todo un récord de endeudamiento para los bonaerenses.

El título emitido -a 5 años de plazo- amortiza íntegramente a su vencimiento y paga intereses en forma trimestral, con un cupón mínimo de 15% anual.

El Ministerio de Hacienda bonaerense -a través de un comunicado de prensa- destacó que "la emisión contó con una amplia participación de inversores locales y de cuentas del exterior" y que se recibieron ofertas por un monto total de $ 18.426,3 millones, de los que se tomaron 15.182,4 millones.

"El monto finalmente emitido es el más importante realizado en moneda doméstica por la provincia de Buenos Aires a lo largo de toda su historia y también el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país", enfatizó la cartera que conduce Hernán Lacunza.

Las autoridades bonaerenses creen que el relevante volumen de la colocación "servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales y permitirá a la provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos".

La tasa conseguida por la provincia -tomando en cuenta la Badlar de cierre de hoy de 19,56%- es equivalente a alrededor del 23,4%.

Tras una primera emisión en el mercado internacional por un total de U$S 1.500 millones a principios de febrero, con esta colocación la administración de María Eugenia Vidal lleva realizadas aproximadamente las tres cuartas partes del programa financiero previsto para todo 2017.

Los fondos captados a través del mercado de capitales estarán destinados a financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la provincia, con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses, aseguraron en la cartera de Economía bonaerense.