Después de haber transitado por la UCR, por el radicalismo K, por el PRO y el massismo, Gustavo Posse anunció su pase (su vuelta, en rigor) al macrismo y su participación en la interna bajo la confirmación de Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

Pero Jorge Macri negó que Posse haya hablado con el Jefe de Gobierno porteño: “Habla con Sanz, con Mauricio no”, dijo con evidente fastidio el presidente del PRO provincial.

"He escuchado a Sanz decir varías veces que ellos van a competir en una PASO nacional; lo que yo no puedo asegurar, porque lo tienen que definir los radicales, es si Posse va a ser su candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires", expresó el intendente de Vicente López.

Jorge Macri señaló que "Posse dice es que él quien habla con Sanz sobre una PASO nacional, y que él sería el candidato de Sanz en esa PASO en la provincia de Buenos Aires, pero con Mauricio no habla".

Fundamentalmente, el intendente de Vicente López no le perdona a Posse que lo haya traicionado en el armado de las últimas elecciones, donde el sanisidrense no sólo se fue con Sergio Massa sino que le prometió sentarse en el armado de las listas nacionales, cosa que nunca sucedió.

Pero además Macri aspira a ser gobernador, un sueño algo improbable, pero más inviable en la medida en que Posse le ocupe un espacio en las Primarias.

Hasta el momento, el planteo formal del PRO es que la interna bonaerense sigue quedando entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri, aunque todos dicen que el contendiente definitivo de Vidal será el sanidrisense.

Sin embargo, hay algunos dirigentes del PRO que no ven con malos ojos la incorporación de Posse: “Oficialmente hoy tenemos dos precandidatos: Macri y Vidal, pero por supuesto que sería un lujo que podamos tener a Posse en el espacio para sacar a la Provincia de Buenos Aires adelante, sacarla de la situación en la que está. Quien decide es Mauricio”, aseguró el concejal y candidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell.

Es que la postura de jorge Macri responde más a un enojo personal, en función de sus propios planes que a una estrategia general de quienes aspiran competir a nivel provincial y nacional.