El diputado bonaerense, Fernando "Chino" Navarro destacó la realización del Congreso Nacional del PJ al calificarlo “como un paso positivo de cara a las elecciones” y señaló que tanto a nivel nacional como provincial “no puede haber más de dos o tres candidatos” en el espacio kirchnerista del Frente para la Victoria, pero no manifestó intenciones de bajar su candidatura a gobernador bonaerense.

En declaraciones a la prensa, el referente del Movimiento Evita coincidió con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Chaco, donde pidió "humildad” y que los dirigentes “nunca olviden” que para presentarse deben tener en cuenta “al resto de la sociedad, la que también tiene que creer que es el más capacitado para esa función”.

Sin embargo, al ser consultado por la cantidad de precandidatos a gobernador que posee el FpV en la provincia de Buenos Aires, Navarro indicó que “es razonable que los candidatos sean dos o tres” e igualmente sugirió que lo mismo debe suceder a nivel nacional, porque "es sensato subordinarse a un proyecto colectivo".

"Para que eso pase hay que generar un proceso, y así que se vaya resolviendo”, subrayó el diputado provincial, y agregó que la discusión sobre las candidaturas: “Se resuelve en la política”.

Asimismo, resaltó la frase de Cristina que señala que “hay dos formas de llegar: con la gente al lado, con la gente acompañándote, o que te acarician los del poder, pero está visto que cuando te acarician los del poder no llegas tan bien, como cuando llegas por el pueblo”.

En ese sentido, recordó que cuando acompañó al ex presidente Néstor Kirchner en su candidatura presidencial no lo hizo porque al ex gobernador de Santa Cruz "le daban bien las estadísticas", sino que lo hizo "en base a sus convicciones”, en tanto criticó la “política de marketing” de algunos candidatos.

Finalmente, afirmó que la decisión de autorizar la integración de frentes que resolvió hoy el Congreso Nacional del PJ "es un paso positivo de cara a las elecciones" primarias y generales de este año.