La mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, junto a los miembros de su gabinete se encuentra en la localidad de Chapadmalal realizando un “retiro espiritual” para analizar el escenario político-electoral y trazar los ejes de cara a la campaña.

Aunque todo el “equipo” de Vidal se encuentre a más de 500 km de Buenos Aires, los teléfonos, asesores y ministros estarán pendientes de los resultados que se conocerán este viernes de un focus group más grandes que se haya encargado desde la existencia de Cambiemos. Se trata de un estudio amplio que incluye a las 24 provincias y será clave para poder definir qué estrategia que se tomará para enfrentar la elección presidencial.

En esta semana los rumores acerca del Plan V (que significa la candidatura de Vidal para presidenta de la Nación) dejó de ser un rumor y tomó color con la publicación de un flayer con estética justicialista, firmado por el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que puso al oficialismo bonaerense y a los allegados de la Gobernadora a repensar las alternativas de cara a octubre.

Oficialmente en el retiro espiritual, el equipo de la mandataria bonaerense buscará desarrollar un balance de la gestión con detalles e informes pormenorizados de los ministros de todo lo que se llevó a cabo hasta el momento y aquellas cuestiones pendientes.

A la vez, se va a desarrollar una planificación de lo que se podría llegar a hacer en un eventual segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, metas y objetivos; pero también se analizará la posibilidad de la disputa de la presidencia de la Nación.