La fiscal que lleva adelante la causa contra el esposo de Carolina Píparo por “doble homicidio en grato de tentativa”, María Eugenia Di Lorenzo, reveló que ni la pareja ni la diputada macrista llamaron al 911 con posterioridad al supuesto accidente, cuando Juan Ignacio Buzali chocó a dos motociclistas.

Con esa revelación, se puede complicar la situación procesal de la macrista, que podría ser imputada por “falso testimonio”. Píparo declarará mañana. Esta semana, de modo insólito, aprovechó lo sucedido para hacer campaña política. 

En diálogo con FM La Cielo, la fiscal platense remarcó que ni Píparo ni Buzali hicieron un llamado inmediato al 911, tras el accidente que pudo costarle la vida a dos personas que no participaron del robo. “No constan llamadas al 911. Estas dos circunstancias hacen que este ministerio presuma el peligro de fuga y pida la detención”, sostuvo Di Lorenzo.

Cabe destacar que por este siniestro, Buzali fue imputado, y permanece detenido, en tanto el artículo 148 del código penal “prevé como causa objetiva” el riesgo de fuga en este tipo de situaciones.  Además, porque según las pericias recolectadas, el conductor (es decir Buzali) “no podía desconocer que llevaba una motocicleta grande debajo del auto” por más de 300 metros.

Además, la fiscal se refirió a los dichos públicos de Píparo: “Todo lo que se diga en los medios no son válidos para la justicia. Para la justicia lo único válido son las declaraciones testimoniales que se prestan bajo juramento”.