Mirta Petrocini, decidió iniciar el trámite de su jubilación, debido a que ya cuenta con la edad y los años de trabajo necesarios, pero al intentarlo descubrió que aparecía como fallecida en la base de datos del Instituto de Previsión Social (IPS).

"La presidenta de la FEB quiso hacer un trámite en el IPS, pero figura como difunta. Y después quieren que confiemos en los sistemas automáticos de licencias y las distintas aplicaciones oficiales", ironizaron desde el gremio a través de sus redes sociales.

En esa línea, aprovecharon para remarcar el "desorden administrativo" y cuestionar el nuevo sistema de licencias médicas docentes online, con la que la administración de  Vidal busca tener un mayor control de las inasistencias de los maestros.

"Nos quieren culpar a los docentes de abuso de licencias médicas. Pero la app para ese trámite le otorga a un maestro casi 6 años (2082 días). Esta es la discusión que queremos dar los gremios ¿Quién controlaba las empresas que auditan las licencias?", señalaron, junto a una imagen de un certificado con esa insólita licencia otorgada a un maestro por el sistema online.

Mirá las imágenes:

Fuente: El País Digital