Son muchos los privilegiados asesores que se desempeñan en el Banco Provincia y le insumen al ejecutivo un gasto millonario, pero hay un caso especial que tomó notoriedad pública tras una investigación de El Disenso. El escándalo involucra al presidente Juan Curutchet y una empleada que sería su asistente.

Escándalo: mientras Vidal recorta, una "asesora" del Presidente del Bapro obtuvo un aumento de 500%

María Emilia Jaime (entre sus allegados más íntimos la conocen como “Milu”) sumó una cantidad de beneficios económicos increíbles en los últimos dos años. Entre otras cosas, aumentó su sueldo en varias oportunidades, pasando de ganar 35 mil pesos iniciales a los más de 80 mil que percibe en la actualidad.

A los 4 meses de ingresar al Bapro, en mayo de 2016, Jaime obtuvo su primer aumento, llevando su sueldo mensual a $55.000. En septiembre de ese mismo año, la privilegiada asesora/asistente fue beneficiada con un nuevo incremento salarial, pasando a percibir un sueldo mensual de $65.000, pero como en la provincia de Buenos Aires los brotes verdes están todos dentro del Bapro, en abril de 2017 la licenciada logró una nueva mejora salarial, pasando a percibir $80.000 mensuales. Las extraordinarias capacidades de Milu para negociar su paritaria hacen la envidia de Baradel y el gremio docente.

Como si esto fuera poco, solicitó un préstamo personal por 2 millones de pesos. La intención era adquirir un inmueble con ese dinero, pero la solicitud fue rechazada debido por su falta de capacidad de pago. Ni lerdo ni perezoso, el propio Curutchet movió las fichas del tablero para que la pobre Milu no se quede sin la plata que necesitaba y en junio de 2017 le consiguió un ascenso nombrándola como “Subgerenta de la Gerencia de Comunicación Institucional”.

Sin embargo, las informaciones indican que Jaime nunca ocupó dicho cargo, sino que por el contrario continúo desempeñándose como asesora del presidente del Banco Provincia, convirtiéndose en una ñoqui vip y cobrando un total de 130 mil pesos. El resultado de obtener estos dos puestos fue que, finalmente, pudo acceder al préstamo que tanto ansiaba.

Como los bolsillos de la amiga del picarón de Curutchet continuaban siendo flacos, meses después obtuvo 33 mil pesos como premio por el Día del Bancario, y luego cobró un total de 30 mil pesos en concepto de la cláusula gatillo que el gremio conducido por Sergio Palazzo había acordado con el gobierno provincial.

¿Quién es la privilegiada en el Bapro? Milu Jaime no posee carrera en el banco, no dio examen alguno que pruebe su idoneidad, como debe hacerlo cada trabajador de carrera en la institución, y en solo 2 años consiguió que el presidente Curutchet eleve su sueldo en un 500% y le otorgue una sugerencia donde cobra por un trabajo para el que no está habilitada, y que siquiera realiza.

Escándalo: mientras Vidal recorta, una "asesora" del Presidente del Bapro obtuvo un aumento de 500%

Cómodas cuotas del préstamo de Milu:

Escándalo: mientras Vidal recorta, una "asesora" del Presidente del Bapro obtuvo un aumento de 500%

Fuente: El Disenso, Agencia Nova