El edil de Lanús, Alberto Torres, fue detenido en las últimas horas por haber participado de una red que se encargaba de robar petróleo de YPF y venderlo en el mercado negro. Además del concejal, fueron detenidos otra veintena de personas.

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Alberto Torres, fue imputado por formar parte gigantesca red que se dedicaba a robarle petróleo a YPF que luego lo movilizaba en camiones cisternas, lo trataba en una refinería clandestina de Valentín Alsina y lo revendía.

Como revela hoy el diario Página 12, por esta maniobra, hay más de 20 detenidos que empezarán a ser indagados este jueves por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y la fiscal Cecilia Incardona, que estuvo a cargo de la investigación sobre la banda criminal que movió millones de dólares al menos en el último año.

El cuerpo de fiscales, informó que se secuestró una importante cantidad de herramientas utilizadas para la punción de los oleoductos, a través de las cuales los miembros de la organización se apoderaban del petróleo propiedad del Estado Nacional.

Además de documentación, también fue secuestrada gran cantidad de dinero, aparatos de telefonía celular, computadoras, camiones utilizados para el transporte del material combustible sustraído y automóviles, entre ellos varios de alta gama.

Torres no quedó detenido por ser mayor de 70 años y ser población de riesgo de contraer coronavirus. Sin embargo, será indagado en las próximas horas por este nuevo ilícito que involucra a sectores del macrismo.