Un grupo de intendentes del conurbano bonaerense que integran el Frente para la Victoria (FpV) mantuvo ayer un encuentro con senadores de ese espacio para discutir la iniciativa que anunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de reinstaurar el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del bloque que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto.

A la reunión acudieron los jefes comunales de los partidos de Hurlingham, Juan Zavaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Navarro, Santiago Magliotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

También estuvieron presentes los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Los intendentes fueron recibidos primero por el senador bonaerense Juan Abal Medina en su oficina y luego llevados por el legislador al despacho de Pichetto donde también aguardaba la senadora María Laura Leguizamón.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, los participantes del encuentro indicaron que se estuvo “trabajando en las iniciativas que permitirán la recuperación de los recursos que precisa la provincia”.

En ese sentido, se indicó que “los fondos de la llamada ‘reparación histórica del conurbano’ deben ser transformados en un financiamiento integral para los municipios”.

Voceros que participaron del encuentro también comentaron que los intendentes anticiparon su apoyo a la ley presentada por el gobierno bonaerense de policías municipales que se debate en la Legislatura Bonaerense e insistieron en la “necesidad de que la seguridad esté bajo la responsabilidad de cada municipio”.

Asimismo, los informantes afirmaron que los intendentes insistieron en que tanto la cuestión de los recursos y el financiamiento como la temática de la seguridad son elementos fundamentales de la “gobernabilidad” de “la Nación, las provincias y los municipios”.