Gran noticia: esta semana llegarán un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm. Además, se espera el arribo de otro lote de dosis provenientes desde Rusia. De esta manera, se acelera el proceso de vacunación en el país. 

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, concretada este sábado, a través de la resolución 688/2021, que autorizó su uso de emergencia y, de ese modo, se pudo incorporar a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires anunció que "empezó la etapa de vacunación masiva" por la que esperan vacunar a 30 mil personas por días, hasta cubrir a las 5 millones de personas incluidas en los diferentes grupos de riesgo (sea por edad, enfermedades preexistentes o trabajos).