Los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) pararán este miércoles y jueves para pedir por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 y la recomposición de los salarios del sector.  

"La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción", señaló el titular de ATE, Oscar de Isasi.

En ese sentido, los estatales informaron que el paro de actividades “será este miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados”.

La medida de fuerza se realizará en consonancia con la convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes realizarán un cese de 24 horas este miércoles.