A partir del anuncio del gobierno provincial para encarar “una nueva etapa masiva de vacunación”, este viernes 9 de julio, coincidiendo con la fecha patria por la independencia de 1816, comenzará una jornada cívica, que se extenderá hasta el sábado, con la instalación de nuevas 100 postas itinerantes que se repartirán en estaciones de trenes, clubes e instituciones barriales.

La ubicación de las postas se terminará de definir este jueves y, según los objetivos planteados por las autoridades del Ministerio de Salud, se buscará sumar 40 mil aplicaciones más de las que se vienen aplicando en los 400 centros vacunatorios. En ese contexto, el viernes ya se podrán vacunar sin turno previo y con su DNI las personas mayores de 40 años.   

El cálculo de los funcionarios de la Provincia se basa en que cada puesto de vacunación pudo hasta ahora vacunar a unas 417 personas en promedio por día. Con lo cual, las 100 nuevas postas podrían sumar 40.000 vacunados diarios este viernes y este sábado. De esta forma, se podría superar el número de 200.000 inoculados contra el coronavirus en cada uno de esos dos días.

“Vamos a celebrar el Día de la Independencia potenciando el plan de vacunación con la incorporación de 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, a las que se sumarán promotores de salud que visitarán casa por casa para promover la inscripción” había detallado el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó el pasado martes.

Allí, el mandatario ponderó el “avance y despliegue del plan de vacunación” que permitió que 31 de los 135 distritos bonaerenses ya se haya inmunizado a más del 95% de los inscriptos, lo que representa un 90% de todas las personas mayores de 18 años”. En ese marco, Kicillof explicó que “dentro de 21 días por la generación de anticuerpos, se convertirán en ciudades protegidas”.