Tras la suspensión en el mes de marzo por la pandemia de Coronavirus, el próximo lunes 23 se reanudará el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata.

Será con un viaje diario desde cada uno de los destinos y, en esta etapa, podrán viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

Según informó el diario El Día, luego de la habilitación de la online hasta la primera quincena de diciembre ya se registraron alrededor de 2500 reservas, en especial con destino a Mar del Plata.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de 660 para Primera y 795 para Pullman.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado  Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Asimismo, a todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios.

Los beneficios en la compra de pasajes son: 10% de descuento para compras online de todos los pasajes; menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje; menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje; jubilados y pensionados tienen 40% de descuento, presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial; los discapacitados viajan gratis, el retiro de pasaje se realizará, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad, si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis. 

Las paradas intermedias del servicio serán: Coronel Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá.