El ministro de Educación de la Nación encabezará las listas del oficialismo de cara a las elecciones legislativas próximas en territorio bonaerense. La confirmación la realizará mañana la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

El encargado de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich, encabezará la lista de senadores por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que se baraja que la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, sería la segunda candidata aunque no está confirmado hasta el momento.

El flamante candidato del oficialismo este año no pudo cerrar las paritarias nacionales con los gremios docentes, por lo que se espera que por allí aparezcan las principales críticas de gestión y de críticas.

La postulación del ministro de Educación trascendió luego de una reunión de la que participaron María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios del oficialismo.

Gladys González sería la segunda candidata aunque no está confirmado. Para  diputados, suena el neurocientita Facundo Manes, seguido por Graciela Ocaña y con "Toty" Flores en tercer lugar.  Toda la lista se espera que sea oficializada mañana por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.