La titular a cargo de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cerró la presentación de la Campaña Nacional de Prevención de Violencias por Razones de Género en los municipios de Ensenada y Berisso. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La actividad organizada en forma conjunta por las áreas de Género, Niñez, Salud y Derechos Humanos de ambas comunas se realizó en el flamante Edificio Malvinas, inaugurado en noviembre del año pasado por el intendente ensenadense, Mario Secco.

Contó con la participación de trabajadoras y trabajadores municipales de ambas localidades bonaerenses, que realizaron una capacitación sobre Violencias por Razones de Género.

Estela Díaz, acompañada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, afirmó: “Disponemos de las herramientas de este Estado presente que nos da todos los instrumentos de un plan para que el abordaje de las violencias sea integral”.

Ministerio de Mujeres PBA on Twitter

En esta línea, añadió: “Ya demostramos en el contexto de pandemia que cambiamos las prioridades y en violencia de género es exactamente lo mismo: terminamos con la fragmentación, con la improvisación, con la falta de recursos. Un abordaje desde la prevención, la asistencia, la salida de la violencia, con los varones y la articulación con las organizaciones”.

Además, destacó que “hoy estamos, Nación, Provincia y Municipios, impulsando un proyecto que promueve la inclusión y la igualdad”, y evaluó que “no vamos a erradicar la violencia de género sino es en el marco  de un proyecto político que claramente venga a cambiar la vida de la población, a tener como prioridad a nuestro pueblo”.

La actividad fue la primera de una serie de capacitaciones que darán en conjunto el Ministerio de Nación y el bonaerense en territorio provincial.