General Pinto, Lincoln y Florentino Ameghino, son los únicos tres distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires que no informaron contagios de coronavirus. 

Según datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio bonaerense es donde se registra la mayor cantidad de infectados y muertes por coronavirus. De los 135 municipios, solo tres están libres de Covid-19. 

En Pinto,desde el comienzo de la cuarentena, el intendente ordenó cerrar con montículos de tierra 16 de los 18 accesos a la ciudad cabecera y a las tres localidades más importantes. Además, se implementó un intenso control vehicular en el cual se le toma la fiebre a todo aquel que ingresa. 

En Lincoln, al ser un municipio más grande, de más de 30.000 habitantes, se implementó el toque de queda durante la primera cuarentena. Las salidas se habilitaron según la terminación del DNI y los locales estaban abiertos de de 8 a 17. Salvo las farmacias de turno y las estaciones de servicio, que podían abrir hasta las 21.

Además de estos tres municipios, hay otros siete que solo tienen un infectado: Leandro Alem, General Viamonte, General La Madrid, Tres Lomas, Gonzáles Cháves, General Arenales y Rivadavia.