Ante la creciente demanda de consultas en las guardias de los hospitales públicos de la Provincia, luego de las 6 muertes vinculadas a la bacteria Estreptococo, la legisladora reclamó que la gobernadora María Eugenia Vidal habilite “servicios móviles de consultas e hisopados”.

“Los centros de atención primaria de la Salud como son las salitas en los barrios necesitan médicos, enfermeras e insumos y como nada de eso hoy está cubierto, las familias que están preocupadas van directamente a las guardias de los hospitales que están colapsando” sostuvo la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado.

Sin respuesta del gobierno provincial, que viene implementado un feroz ajuste en materia de salud pública, como se reflejó en el despido de 80 trabajadores del Hospital Posadas y el cierre del área de Cirugía Cardiovascular Infantil, García reclamó que “la Gobernadora tiene la obligación urgente de cuidar y dar respuestas concretas a los vecinos que están preocupados por la salud de sus hijos”.   

 “Para evitar que en los hospitales provinciales estallen las guardias, el Ejecutivo podría implementar servicios móviles de consultas e hisopado para tranquilizar a la población” añadió la legisladora.

Según la legisladora, otra alternativa es “enviar personal del Ministerio de Salud y las Regiones Sanitarias a hacer controles sanitarios a las escuelas públicas. Ahí están los chicos. Es urgente y necesario ocuparse del tema”.

Por último, García cuestionó al Gobierno porque “mientras Macri anula el Ministerio de Salud, reduce las vacunas, reduce la medicación para el SIDA, despide médicos del Posadas, la Gobernadora debe darle atención de salud a los bonaerenses”.