Mediante un comunicado representantes estudiantiles de diferentes universidades del  conurbano hicieron un "llamado de atención" a la comunidad educativa bonaerense y especialmente a la gobernadora, María Eugenia Vidal por la falta de reglamentación de la Ley 14.735.

"Como organizaciones estudiantiles de las universidades del conurbano, nos surge el deber de hacer un llamado de atención sobre la falta de reglamentación de la Ley 14.735, que expresa que desde el ciclo lectivo 2016 el boleto inicial, primario, secundario, terciario y universitario debe ser gratuito en toda la provincia", sostiene el documento.

En ese sentido señala que "la historia del boleto gratuito, que en los momentos mas oscuro de nuestros país se llevó la vida de muchos compañeros, hoy nos exige no conformarnos solo con la aprobación de la ley, sino trabajar firme y mancomunadamente para transformarlo en una realidad efectiva".

Finalmente sostiene que lograr la reglamentación de la Ley "requiere la participación activa de los estudiantes, para que este reclamo no sea invisibilizado. Es nuestro derecho, defendámoslo entre todos".