Los estudiantes secundarios y universitarios realizarán diferentes movilizaciones ante la negativa por parte del gobierno nacional y provincial de implementar el Boleto Educativo Gratuito.

La ley que había sido aprobada el año pasado aún no entró en vigencia, y la gobernadora Maria Eugenia Vidal días atrás anunció que no podrá aplicarse debido a la falta de fondos.

Sin embargo, la oposición sostiene que cuando fue aprobado el presupuesto para el año 2016, la partida para cubrir este derecho que garantiza a los estudiantes el acceso a la educación, estaba contemplada.

Ante esta situación, el movimiento estudiantil comenzó a convocarse para exigir por el histórico reclamo al Boleto Educativo.

En La Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, se hicieron grandes manifestaciones par exigir la implementación de la ley que debería regir para la provincia de Buenos Aires.

Al reclamo, se sumaron los estudiantes universitarios de la UBA, con la intención de desarrollar la unidad de todo el movimiento estudiantil y que el boleto educativo sea aprobado en la Ciudad, la Provincia y el país.

Los estudiantes articularon la convocatoria por, sindicatos docentes y federaciones estudiantiles y la Federación Universitaria Buenos Aires (FUBA)

La marcha será hoy y partirá desde el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno: Rodriguez Peña y Paraguay) y se dirigirá a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde se ha presentado el proyecto de ley por el boleto educativo universal para todos los niveles. La concentración comenzará a las 17 hs.

En un comunicado del Centro de estudiantes de Filosofía y Letras, los universitarios destacan que "es fundamental para darle fuerza a la lucha, la deliberación en los lugares de estudio: convocar asambleas y reuniones en todos los colegios, terciarios, institutos o universidades del país. El ajuste y el tarifazo han golpeado de lleno la posibilidad de cientos de cursar o hasta a los docentes de enseñar: respondamos con una masiva movilización".