A pesar de las fuertes denuncias por narcotráfico contra el hijo de la diputada nacional, por supuestos vínculos con un cartel en México, los armadores de Cambiemos buscan sacar a la máxima figura de la CC del mapa electoral bonaerense y ofrecerle un cargo destinado a la lucha contra el tráfico de drogas.

De cara a las elecciones legislativas que se celebraran este año, desde Cambiemos buscan potenciar su estrategia en la provincia de Buenos Aires y para ello evalúan seriamente descartar a una de sus alfiles: Elisa Carrio. Para ello se le debe ofrecer algo a la diputada y se está barajando otorgarle la dirección de una nueva agencia de lucha contra el narcotráfico.

Fue primicia de Primereando que el hijo de Carrió, Enrique Santos, tiene problemas muy serios con la Justicia mexicana que no lo deja cruzar la frontera con Estados Unidos al acusarlo de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco. Situación que obligó a la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) poner su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga a esa nación norteamericana, desde Guadalajara lugar donde reside

Volviendo al sur del continente y del armado para las Legislativas de este año, en la alianza que gobierna el país y la provincia de Buenos Aires no se fían de Carrió y su relación con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encuentra en su peor momento, ya que la mandataría provincial le pidió, nada más y nada menos, que al presidente Mauricio Macri que no sea ella la candidata, porque su estrategia será ponerse ella misma al frente de la campaña.

Según publicó hoy LPO, al enterarse del pedido de Vidal a Macri, Carrió entró en furia y mandó a la legisladora Paula Oliveto a confirmar que está “prácticamente decidida a ir a la Provincia como candidata”; para luego  en una entrevista televisiva asegurar que la dirigente de la Coalición Cívica (CC) indicó que le gustaría presentarse en tierras bonaerenses.

Al enterarse de los dimes y te diré, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  le ofreció a Carrió una candidatura para calmar los ánimo. Mientras que comenzaron a barajar la posibilidad de crear la agencia para combatir el narcotráfico que ella encabezaría.

De todas maneras no se sabe a ciencia cierta si esa agencia de de lucha contra el narcotráfico es una distracción o amague para seducir a Carrió o es algo real, aunque todavía no se sepa si el organismo respondería a Nación o  Provincia de Buenos Aires.

Con este panorama, el mayor beneficiado es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien sigue en campaña, y cuenta con un gran respaldo de una parte importante de Cambiemos, mientras la Unión Cívica Radical (UCR) propone al neurocientífico Facundo Manes, que ya cuenta con su “equipo” para la pelea electoral.