Tras la investigación periodística realizada por el portal El Destape, que denunciaba la utilización de personas de bajo recursos como aportantes de importantes cantidades de dinero para financiar la campaña electoral de Cambiemos, quienes además afiliaron al PRO; ahora desde las propias filas del oficialismo dos nuevos testimonios salen a despegarse del escándalo que salpica a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El ex candidato a intendente de Cambiemos en Pehuajo y militante de la Unión Cívica Radical (UCR), en una entrevista televisiva aseguró: "Mi caso es el pionero, yo me presento como candidato a intendente por la UCR en Pehuajó luego de la reunión de Gualeguaychú", y luegoexplicó: "Pasadas las elecciones del 2015, cuando los concejales electos decidieron continuar con el bloque Cambiemos, yo retorné a mi bloque original, porque había visto cosas que no me gustaban".

Más señaló que en noviembre de 2016 se enteró que figuraba como falso aportante de la campaña de Cambiemos, de la cual se inició una causa judicial en su natal Pehuajó. El ex candidato a Intendente, figura con una contribución de $ 50.000, pero negó haber aportado dinero a la campaña. El hombre tomó conocimiento de la irregularidad en 2016 y radicó una denuncia en la Justicia, que está sin avances hace más 2 años en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría.

Por su parte, García, quien es concejal de Avellaneda, relató: "Yo me entero de esto el jueves pasado, antes de iniciar la sesión. Un periodista me dice que aparecía como aportante de Cambiemos en 2015, le pido a mi asistente que verifique, y a los 10 minutos me dice que estaba en la lista con un aporte de $20.000. Pero que no solo estaba yo, sino también mi prima hermana, que fue candidata a consejera escolar" y apuntó: "Está prácticamente la lista completa".

"Así como yo no aporté, los que aparecen en la lista tampoco han aportado. Pero hoy son concejales de Cambiemos, yo rompí porque firmé en contra del tarifazo, lo cual generó una ruptura con Vidal", destacó el edil y sentenció: "Acá hubo lavado de dinero. ¿De dónde venía la plata? Se tienen que hacer cargo las cabezas, se tiene que hacer cargo María Eugenia Vidal, presidenta del PRO en provincia de Buenos Aires".