Samuel Bondarczuk militó en el macrismo desde 2009. En diciembre de 2015, asumió como funcionario en el gobierno de Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos. En 2017 lo echaron por denunciar irregularidades. ¿Qué pasó?  "Tagliaferro es un desastre. Se reunió de gente muy fea, de mafiosos. Apoyo a Cambiemos en la estructura principal, no en Morón donde la corrupción se comió todo", describió. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, señaló a hombres cercanos a la ex pareja de María Eugenia Vidal, como Hugo Arbel y Diego Llaneza. "Arbel, que es el máximo referente y amigo de Tagliaferro, cobraba coimas", aseguró. "Llaneza le maneja la plata al intendente y no puede hacerlo porque tiene una causa en Quilmes, que está cajoneada", siguió. 

Bondarczuk se desempeñó durante unos meses en la Dirección de Inspección General, desde donde se controla a los bares, boliches y negocios. Se fue espantado por la corrupción. "Vino un director que nos dijo: a Pilar de Rocha no vayan, a los quioscos de Castelar Sur tampoco. En esos quioscos se vendía alcohol a los menores las 24 horas al día. Entonces dejé de ser inspector porque no tenía razón de ser", describió. 

Además, el ex funcionario se refirió al escándalo por los aportantes truchos: "Esto empezó en 2013. En Morón había mucha plata para hacer campaña. No sabía de donde venía el dinero, fui muy ingenuo. Esto es lavado de dinero, no tengo dudas", afirmó. 

¿Vidal sabía? "No creo que supiera de todo esto. Me parece que no debió echar a Fernanda Inza hasta que no se averiguara a fondo. Si encontrás a alguien robando, echalo. Pero no lo sabés. No conozco a Inza y no creo que supiera lo que pasara en los diferentes municipios. Acá en Morón hay mucha corrupción", cerró.