Cambiemos decidió guardar a su segunda candidata a senadora nacional por provincia de Buenos Aires, Gladys González. Ella entrará al Congreso si el macrismo se impone en las elecciones de octubre. ¿Por qué la ocultan? Porque acumula una decena de causas judiciales por todo tipo de delitos. Punto por punto, los casos más comprometedores de González.

En 2006 fue denunciada por un intento de soborno a la revista 23, a cambio de reportajes "favorables" a Horacio Rodríguez Larreta, en ese entonces funcionario clave del macrismo porteño. Entre 2005 y 2007, González se desempeñó como directora del banco Ciudad.

Entre 2007 y 2009, fue denunciada por contrataciones irregulares y sobreprecios somo secetaria de Atención Ciudadana. Entre las irregularidades estuvo la desorbitante contratación de... la mujer de Rodríguez Larreta para que decorase los registros civiles de los CFP.

En febrero de 2016, tuvo diferentes denuncias como interventora del gremio SOMU. Fue acusada por "administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos", según reseñó el portal El Disenso.

Ese año, un concejal del PRO de Avellaneda, Daniel García, también acusó a González por pedirle el 10% de los salarios de los funcionarios provinciales para donarlo a "una fundación". "Esa causa está parada, todavía no me ponen como particular danmificado, lo que es una barbaridad", describió García en diálogo con Primereando las noticias.

En lo que va del 2017, la situación judicial siguió complicándose para la candidata macrista: 5 ONG denunicaron una resolución de González al frente de la ACUMAR en la que se autorizó la descarga en el río de sustancias contamiantes. Esas sustancias estaban prohibidas antes de esa decisión administrativa.

Por último, Danial García, que abandonó al PRO y armó el partido Podemos en Avellaneda, denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal paga sobreprecios en las contrataciones de obra pública en ese municipio. La beneficiaria es la empresa C.O.V.Y.C. SA, que pertenece a la familia del candidato de Cambiemos en la tercera sección electoral, Lucas Yacob. Yacob responde a Gladys González: "Estamos trabajando en otra denuncia que vincule las otras que hemos hecho. Vamos a demostrar que ese vínculo entre Yacob y González tiene que ver con las otras causas de corrupción que tiene González", describió García, el dirigente macrista arrepentido.