Desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana exigieron que la gobernadora María Eugenia Vidal dé marcha atrás con la designación de María Fernanda Inza para ocupar el cargo de Contadora General de la Provincia, quien fuera la tesorera de la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2017 y se encuentra denunciada penalmente por la “recaudación irregular y estafa a casi mil personas que figuran como aportantes y afirmaron no haber puesto dinero para dicha campaña”.

Además, la bancada mayoritaria de la oposición señaló que “es imprescindible que la Gobernadora explique de dónde salieron los fondos de la campaña, teniendo en cuenta que es la presidenta del Pro bonaerense y aclare a toda la ciudadanía por qué tomó la decisión de candidatear a Inza”.

Al respecto, la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, sostuvo: “¿Vidal piensa seguir desestimando las tres causas abiertas en el fuero federal en las que están involucradas ella y toda la dirigencia del PRO? Las irregularidades afectan a más de 80 partidos bonaerenses”.

Por otra parte, la oposición bonaerense apuntó a la falta de controles que actualmente existen en la Provincia, donde el Honorable Tribunal de Cuentas, organismo que ejerce un control externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos, no posee el quorum para emitir fallos y la Gobernadora no propuso los reemplazos a los cargos que quedaron vacantes durante su gestión.

En ese sentido, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana - FpV - PJ presentó un pedido de informes para que el poder ejecutivo provincial de cuenta de la situación de irregularidad en la que se encuentra el Tribunal de Cuentas bonaerense.

“La rendición de cuentas de la gestión de la Alianza Cambiemos se vuelve fundamental en un contexto donde la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra llevado adelante una política económica de endeudamiento con los organismos de financiamiento internacional que ubica a la población bonaerense en un escenario de incertidumbre económica” fundamentó la legisladora Florencia Saintout, y criticó que “Vidal hable de transparencia y en la provincia no existe un Tribunal de Cuentas que funcione”.