Tras la aparición de un caso de Hantavirus en la provincia de Buenos Aires, en el distrito de Esteban Echeverría, el senador peronista, Darío Díaz Pérez, presentó un proyecto de pedido de informes en la Legislatura bonaerense para que la Gobernadora explique las acciones de prevención que se están realizando dentro del territorio bonaerense.

"La situación es grave y la Gobernadora Vidal tiene que informar en detalle sobre lo que está sucediendo y que están realizando para prevenir más casos de esta enfermedad mortal" sostuvo el legislador.

Tras el brote de la enfermedad viral en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, donde se registraron hasta la fecha 28 casos y 10 muertes con el agravante de las sospechas de que el contagio haya sido interhumano, las críticas de la oposición se focalizaron en la ausencia de una campaña de salud pública que informe a la sociedad de las medidas necesarias para evitar el contagio de Hantavirus.

Por otra parte, el ex intendente de Lanús solicitó que el gobierno bonaerense informe las causas por las cuales distintos municipios denuncian la falta de provisión de vacuna antirrábica humana.

"La falta de provisión de esta vacuna constituye un serio riesgo para la vida de personas mordidas por animales, que en caso de padecer rabia equivale a la muerte", asegurò Dìaz Pèrez.