El gremio Suteba denunció que este viernes explotó termotanque de una escuela de San Fernando, Buenos Aires, e hirió a una trabajadora auxiliar. El hecho ocurrió en la escuela primaria Nº 26 Islas, de Río Carabelas. 

Según informó el gremio que conduce Roberto Baradel, la explosión se dio este viernes cuando docentes y alumnos se dirigían rumbo a la escuela. “Los auxiliares estaban allí y una de ellas fue afectada por la explosión y las llamas, sufriendo algunas quemaduras en la cabeza, mano y brazo. Inmediatamente se llamó a la ambulancia y luego de las primeras atenciones se evacuó a todo el alumnado y personal para retornar al continente”, describieron.

En el comunicado, explicaron que se tenía conocimiento de que el pasado lunes 3, el Consejo Escolar “había habilitado la instalación de gas de la escuela”. Un hecho similar al ocurrido en la tragedia de Moreno, en donde el Consejo había dado el visto bueno a la fuga de gas, que finalmente acabó con la vida de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano.