Este jueves por la tarde se realizó la jornada: Violencia de géneros; la cual contó con la disertación de la Directora nacional de articulación de políticas integrales de igualdad en Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Graciela Santos, y con el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Ezeiza, Fernando Amarilla.

Durante la charla, que se realizó por la plataforma zoom, se abordaron los distintos conceptos de patriarcado y se subrayó la necesidad de contar con herramientas para ayudar a personas que sufren distintos tipos de violencia, las rutas a recorrer en dichas situaciones y adicciones, entre otros. 

Además, se trató sobre la importancia de la articulación de los municipios y las mesas distritales. Es por ello, que se abordó y narró acerca de la Banca 22 que existe en el Consejo Deliberante de Ezeiza, la cual sirve como espacio legislativo para que cualquier organización o ciudadano pueda expresar problemáticas vinculadas a la violencia de género.

En ese sentido, también fueron abordadas la creación de la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad; la creación del Observatorio de asistencia y protección en violencia de Género, creación de una mesa distrital y paridad en asociaciones civiles. 

También participaron de la  jornada, Paula Rúa de la Fundación 9 mujeres; Omar Barragán, de la Secretaria de Legal y técnica del Municipio de Ezeiza; Movimiento de mujeres emporderadas; la Juventud Peronista (JP); Mirta Juárez, de Cooperativa La Tribu; Karina Benemérito, como Secretaria de Relaciones internacionales ITF Unión Ferroviaria y coordinadora de la mesa de mujeres; Charla Compañeras; los Emprendedores y emprendedoras de Acebal y Sergio Aguilar.