El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, celebró la botadura de una embarcación en el Astillero Río Santiago debido a la reactivación de esa fábrica naval. Es una gran noticia luego del abandono que tuvo el astillero durante el gobierno de la macrista María Eugenia Vidal. 

“La lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada Ciudad de Ensenada, es una gran alegría porque venimos haciendo mucho esfuerzos para reactivar al Astillero”, aseguró el jefe comunal. 

Cagliari agregó que “próximamente se estará botando una nueva embarcación” y resaltó que “es un orgullo por el trabajo que estamos realizando junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, para que esto sea una realidad”.

El astillero es una industria clave del Gran Buenos Aires y da cuenta de lo que todavía falta para recuperar el entramado productivo argentino. El país tiene un déficit muy importante en su marina mercante, que Río Santiago puede ayudar a reconstruir. Se necesita decisión política y el gobernador peronista Axel Kicillof está convencido en ese sentido. 

Finalmente anunció que “el buque Eva Perón va tomando forma y el Astillero va a volver a ser lo fue, a su grandeza”.