La ofensiva de Vidal contra los trabajadores y trabajadoras de la provincia sigue escalando y dejando víctimas en el camino. Tras su discurso de apertura en la legislatura provincial, donde aprovechó para cargar contra los docentes a los que quiere bajarles el salario real, se conoció otra triste noticia: desde que la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de dejar en la calle a 1500 trabajadores de Ferrobaires, ya hubo dos fallecimientos entre los despedidos.

El primero fue el de Eduardo “Trapito” Fernández, quien sufrió un infarto tras enterarse que iba a quedarse sin trabajo. Y este sábado se conoció otra noticia del mismo tenor: la pérdida de Armando Gallo, quien hace una semana había sido internado de urgencia con un cuadro de meningitis luego de transitar las últimas semanas de su vida sumido en una profunda depresión.

Falleció otro de los trabajadores despedidos de Ferrobaires

Antes de ser internado, Gallo había publicado un texto duro en su cuenta de Facebook fustigando a las autoridades por su actitud. “Pasé x muchos gobiernos militares puestos a dedos y otros elegidos por el pueblo, pero lo que está haciendo este gobierno da asco, sí, da asco, vergüenza y es bochornoso”, decía.

Y detallaba el calvario que debían atravesar los trabajadores para concretar los falsos retiros voluntarios, que eran en realidad despidos encubiertos: “Cierra los ramales y echa gente te hacen firmar acuerdo bajo presión porque te dicen que es esto o nada y después te cambian la torta y te mienten en la cara diciendo ‘esto no, esto lo dijimos usted y yo, está equivoca o entendió mal’, y ahora te hacen contratar un abogado para entregarte una miseria de dinero”.

También daba precisiones sobre su propia situación: “Yo entré a la empresa el 15/5/98 y el resumen para la indemnización me lo toman a partir del 17/6/2006 cuando la certificación de servicio lo aclara: 15/5/98. ¿Cómo se come esto?”

Fuente: Infonews, Portal de Noticias