"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y ajustar sus precios", dijo el funcionario en declaraciones a Urbana Play FM .

Aunque no dio los nombres, circuló extraoficialmente que las cadenas apuntadas por el funcionario sería Walmart y Carrefour. Para Feletti, la situación es "preocupante" y anticipó que "intervendrán" para encontrar una solución . "Quieren quedarse con el 30% del precio que reciben y eso complicará el programa", agregó.

Asimismo, destacó que el programa "tiene un alto nivel de cumplimiento", que estaría por encima del 70%. "Las empresas han entrado en el congelamiento y el programa está funcionando. Hasta ahora, todos los principales productores de alimentos están enviando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente", explicó.

En este sentido, Feletti volvió a defender la congelación de precios durante 90 días: "La inflación tiene un gran componente alimentario. Si ralentizamos el proceso de remarketing y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de" producción, Puedo decir qué correcciones hay que hacer. Esta no es una idea peregrina, está sucediendo en todas partes del mundo ”, enfatizó.

Según el funcionario, "una cadena de comercialización de alimentos tiene que equilibrar los diferentes tipos de consumo y asegurar que la canasta amplia, que no es asistencia social, sea un derecho de los trabajadores".