En proyecto de ley que se presentó hoy en la Legislatura bonaerense busca suspender el decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que se transfiere la empresa Ferrobaires al Estado. La iniciativa gubernamental fue duramente rechazada por sus trabajadores porque aseguran que significará la pérdida de 1500 puestos laborales.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en conjunto con trabajadores despedidos. Al respecto, el diputado Guillermo Kane remarcó que "el desguace de Ferrobaires se termina de liquidar a costa  de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte".

"Nuestro proyecto parte de sostener los puestos de trabajo, con los mismos salarios, derechos y antigüedad; y establece la continuidad operativa de todos los ramales, garantizando un transporte económico para todas las localidades afectadas", remarcó el dirigente del Partido Obrero.

Además, la diputada nacional Victoria Donda y la legisladora bonaerense Patricia Cubría, del Movimiento Evita, presentaron un proyecto de ley para declarar la "emergencia laboral" en provincia de Buenos Aires. Entre otras situaciones críticas, señalaron la situación en Ferrobaires.

Hoy presentaré, junto a la diputada @patriciacubria de @MovimientoEvita , un proyecto de ley para declarar la #EmergenciaLaboral en la provincia de Buenos Aires. Estarán presentes trabajadores despedidos del #INTI , del #HospitalPosadas y de #ferrobaires , entre otros. pic.twitter.com/jEn0mp96ie

— Jorge Ceballos (@JRCeballos) 12 de marzo de 2018