El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros  tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús. 

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

De acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes.