Periodismo de guerra: el diario Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, difundió en su tapa la mentira que la intelectual macrista Beatriz Sarlo operó en las últimas semanas. Esto es: que la esposa de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, le habría ofrecido una vacuna "por debajo de la mesa". 

Sin embargo, ante la Justicia, Sarlo se desdijo y aclaró que no fue por abajo de ninguna mesa: en realidad, se la propuso en el marco de una campaña de concientización para la vacunación de la Sputnik V. Sarlo fue invitada junto a otras personalidades del arte, la cultura y el espectáculo. En el caso de Sarlo, pensaron en incluirla por sus posiciones cercanas al macrismo. 

Luego de conocerse su declaración ante la Justicia, la propia ensayista aceptó que se "autocriticaba fuertemente" por haber dicho "bajo la mesa", cuando en realidad se trató de una campaña que fue publicitada por el propio gobierno de Buenos Aires. Además, el "famosos" vacunado debía sacarse foto y se mostraría ante la prensa, justamente, para concientizar a la gente. Es decir, no iba a existir ninguna situación oculta. 

Finalmente, esa campaña nunca existió porque se fueron despejando las dudas sobre la vacuna rusa, hoy aceptada en todo el mundo. Para Clarín nada de eso importa: su único objetivo es el periodismo de guerra contra los gobiernos peronistas.