Una investigación periodística reveló que Cambiemos contó con aportantes truchos en las campañas de 2015 y, sobre todo, 2017. Es decir: aparecen registradas personas como aportantes cuando en realidad no pusieron un solo peso. ¿De dónde salió toda esa plata? ¿Lavado de dinero?

Hasta el momento, la gobernadora de Buenos Aires y presidenta del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, había evitado referirse al escándalo que tiene como protagonista a su jurisdicción. "Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. No hay nada que ocultar en estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes", eludió. 

Vidal cuestionó al portal periodístico que realizó la denuncia. "Viene del kirchnerismo", aseguró. Y agregó: “Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles y lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”.

Entre los aportantes truchos aparece un concejal de Avellaneda que fue militante del PRO hasta 2016. Aparece aportando 20 mil pesos cuando no depositó un solo centavo. En diálogo con Primereando las noticias, Daniel García aseguró: "Vidal no podía desconocer lo que pasaba con el PRO en Buenos Aires. Ella es la principal responsable del partido, además de la gobernadora. Tiene que saber lo que pasa abajo de ella".