El ministro de Educación criticó a los maestros por el llamado al cese de actividades y por la instalación de la Carpa frente a la Gobernación provincial.

Tras el anuncio del paro de los maestros en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro criticó al Frente de Unidad Docente, que mantuvieron una jornada de reclamo con una carpa frente a Gobernación, junto a todos los gremios estatales.

“En vez de estar en la carpa blanca podrían estar al frente de un aula” criticó el ministro, mientras abría una nueva edición de las Olimpiadas escolares en Capital Federal.

Es que los gremios no esperaron a una nueva convocatoria para consensuar una nueva pauta salarial y, luego de cuatro encuentros entre ministros y secretarios generales, definieron utilizar la potestad que delegaron las asambleas y llamar a un nuevo paro.

Horas más tarde, el gobierno salió a desactivar el paro y convocó a una mesa salarial para el día anterior, el miércoles 4, aunque no sirvió para frenar la convocatoria del conjunto de los gremios estatales.

“Lo que pensamos nosotros es que siempre es un error jugar con el derecho a aprender. Hoy escuchaba un dirigente gremial que decía “les concedimos un mes sin paro”. Nadie puede conceder eso. El derecho a aprender está en la Constitución”, señaló Finocchiaro.