Los gremios de panaderos bonaerenses comenzaron a entregar cinco mil kilos de pan frente al Parlamento nacional. La medida de fuerza es para protestar por la alza de precios de las materias primas como la harina de trigo y el aumento en los servicios que se utilizan para la producción.

Los gremios de panaderos de Buenos Aires llevarán a cabo desde las 11:30 de este miércoles un “panazo” frente al Congreso ante el inminente aumento en el valor de la bolsa de harina.

Desde las 9 de la mañana, en el lugar comenzaron a conformarse largas colas de gente que buscaba adquirir alguna pieza para llevar a su casa. Los gremios anunciaron que repartirán 5 mil kilos.

Los productores denuncian la fuerte caída en las ventas por la fuerte escalada de precios de las materias primas y los servicios básicos. La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero ahora cuesta 720. De este modo se acumuló una suba del 188 por ciento, mientras que el kilo de pan aumentó un máximo de 20, dependiendo de la zona.

En la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense el precio del pan se encuentra en los 60 pesos promedio pero indican que puede llegar a 90 pesos.