El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, presentó ante legisladores el tercer informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

Durante su exposición, realizada en el recinto del Senado provincial, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof expuso las acciones desarrolladas por las distintas áreas del gobierno provincial en general y detalló las principales medidas sanitarias, económicas y sociales implementadas para enfrentar el avance del covid-19 y paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

Al finalizar su presentación, el funcionario manifestó su malestar con los legisladores. “A mí ya me aburren estas reuniones, son casi un monólogo. Yo conté lo que tenía que contar, pero me hubiese gustado que hagan alguna pregunta” sostuvo en referencia a la ausencia de consultas por parte de la oposición.

Luego de la reunión, los cruces continuaron en Twitter con los senadores macristas Gabino Tapia y Walter Lanaro. Ante un posteo del legislador Tapia, Bianco respondió: “Me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que estaban acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones por cuatro años...”.

Gabino Tapia contraatacó con otro tuit: “No falto a la verdad. Las preguntas que se hicieron tal como lo pidieron no fueron contestadas; lo único que planteé es modificar la forma de trabajo porque presenciar un monólogo no es el objeto de la comisión. Y sí, en los 4 años de Vidal se habló poco y se hizo mucho”.

“Sí, estás mintiendo. Habilité a que hagan las preguntas que quieran y se quedaron callados. Vidal destruyó la provincia y ahora lo único que hacen es poner palos en la rueda a la hora de reconstruirla. Sigan buscando votos, como les pidió Vidal, nosotros seguimos salvando vidas”, fue el nuevo comentario de Bianco.