El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell protagonizaron un fuerte cruce por las redes sociales a raíz del manejo de la pandemia.

En conferencia de prensa, Bianco había apuntado contra los intendentes de la oposición por la suba de contagios en municipios del interior de la Provincia que “nunca respetaron el aislamiento”.

Uno de los casos paradigmáticos fue el mandatario radical de Tandil, Miguel Lunghi, quien definió salirse de las normas provinciales e implementó un sistema propio de cuarentena. El resultado fue un brote de contagios que puso en tensión la infraestructura hospitalaria.  

“A los intendentes que se están quejando de que la provincia no les permite con la apertura de escuelas, les digo que desde que comenzó la pandemia no han respetado ninguna regla de aislamiento y probablemente por eso estén en riesgo alto y no puedan hacer esta actividad puntual” aseveró Bianco sobre el reclamo de intendentes de Juntos por el Cambio para ser incluidos en el grupo de distritos donde se autorizó el retorno de clases presenciales.  

“No se quejen de que se los califica como de riesgo alto cuando los indicadores de contagios, de camas, están del 100%. Deben hacerse cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia. Háganse cargo” agregó el funcionario de confianza del gobernador.

Ante las fuertes declaraciones del Jefe de Gabinete, el diputado que armó las listas de Juntos por el Cambio por orden de María Eugenia Vidal, Alex Campbel, cuestionó en su cuenta de Twitter: “Una vez más la irresponsabilidad de acusar en lugar de gobernar, Carlos Bianco. Por ahí no se enteraron aún, pero estamos atravesando una pandemia con un gobierno provincial que debería estar gestionado por ustedes que ni siquiera tenían cifras de fallecidos por COVID actualizadas”.

Tras la publicación de Campbell, Bianco recogió el guante y le recordó al legislador vidalista su rol en la mesa de espionaje ilegal que montó en la provincia de Buenos Aires. “Todavía tenés que explicar tu participación en la red ilegal de espionaje comandada por María Eugenia Vidal. Destruyeron la provincia y no se hacen cargo”.