Intendentes, dirigentes gremiales y candidatos a diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos rechazaron hoy el proyecto de flexibilización del trabajo impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tras conocerse el encuentro que compartió la gobernadora  junto a un grupo de sindicalistas para motorizar el tratamiento del proyecto de ley después de las elecciones.

“Los trabajadores decimos no a la flexibilización laboral de Macri y Vidal”, advirtió el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, tras la revelación del Diario La Nación del almuerzo que mantuvo Vidal y los sindicalistas Antonio Cassia (Petroleros), Oscar Magnone (Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Sergio Sasia (Ferroviarios) con el objetivo de motorizar la ley de flexibilización laboral en el país.

En este marco, el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó que “el ajuste y recorte de derechos a los trabajadores son la constante de este gobierno”, al tiempo que prometió que a diferencia de Vidal y Macri “junto Axel y Alberto vamos a poner el eje en la producción y el empleo para que todos podamos vivir mejor”.

En la misma línea, la precandidata a segunda diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Luana Volnovich advirtió que si bien “la reforma laboral y previsional no está en su plataforma de campaña sí está en la agenda de la gobernadora y el presidente”. 

En el mismo sentido, expresaron su rechazo a través de las redes sociales la secretaria de DDHH, Género e Igualdad de La Bancaria y candidata a diputada nacional por el mismo espacio, Claudia Ormachea y la actual diputada nacional y Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Siley, quien aseguró que  “las normas laborales que Vidal quiere reformar son aquellas que protegen a los trabajadores y trabajadoras. Detrás de frases como `aggionar las relaciones laborales` esconden seguir quitando derechos”, precisó.

“Macri y Vidal ya no ocultan que planifican la reforma laboral para después de las elecciones”, destacó el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, quien a su vez advirtió que la flexibilización “significará mayor precarización del empleo y profundizar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”. En este sentido, el diputado provincial, Federico Otermin manifestó que “esto es alarmante. ¿Gremios afines a quién? A los trabajadores, seguro que no. Chocaron el país y la Provincia y en vez de pensar en cómo arreglar el daño, buscan la forma de ampliarlo”.

Por su parte, en un comunicado de prensa la Corriente Federal de Trabajadores rechazó  la flexibilización laboral “que pretenden imponer Macri y Vidal para cumplir con los compromisos que a espaldas de los trabajadores asumieron con el FMI” y adelantaron que el modelo que expresan la gobernadora y el presidente “ya fracasó en todo el mundo generando mayor desempleo y menores salarios para los trabajadores”.

Finalmente, quien también criticó la iniciativa del oficialismo fue secretario General de Canillitas Omar Plaini quien advirtió que “la exigencia del FMI, más los intentos de Macri y Vidal por flexibilizar a las trabajadoras y trabajadores van ser derrotados en Agosto y Octubre por el voto popular”.