Con algo más de demora de lo esperado, y mientras se debate si el futuro del partido será con el kirchnerismo adentro, el PJ de la Provincia de Buenos Aires manifestó un fuerte respaldo a CFK y convocó a acompañarla en lo que será mañana su presentación ante el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py.

El comunicado, titulado “No dejemos que nunca más los elefantes nos pasen por atrás”, rescata los años de transformaciones kirchneristas y le pega duro a los 100 días de gobierno de Mauricio Macri.

"En estos 100 días del gobierno de Macri se ha buscado aislar y estigmatizar a la ex Presidenta, al peronismo y a las fuerzas que integran al FpV", señalan.

Para el PJ las causas contra CFK son una cortina de humo para ocultar que "en apenas 4 meses se han perdido 150.000 puestos de empleo, los trabajadores han visto disminuir su poder adquisitivo luego de haber sufrido una devaluación de más del 60%, un aumento de tarifas de servicios básicos que supera el 500%, la expulsión de 1.400.000 nuevas personas por debajo de la línea de pobreza; sumado a la peor claudicación y aceptación frente a la rapiña del sistema financiero global que conduce nuevamente al país a un callejón sin salida".

"Convocamos a todos los sectores de la sociedad, empresarios, comerciantes, trabajares, profesionales, juventud, sectores de la cultura y la educación, a movilizarnos el próximo miércoles 13 de abril para estar junto a nuestra querida ex Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para reafirmar nuestro compromiso con estos últimos doce años de profundas transformaciones económicas y sociales a favor de las grandes mayorías populares de los 40 millones de argentinos; en defensa de la normalidad institucional y la Democracia; y en reivindicación de nuestras banderas históricas por una Patria Justa, Libre y Soberana, como nos legaron Perón y Evita", concluyen.

El comunicado completo:

“No dejemos que nunca más los elefantes nos pasen por atrás”.

El partido justicialista de la provincia de Buenos Aires manifiesta:

1. En estos 100 días del gobierno de Macri se ha buscado aislar y estigmatizar a la ex Presidenta, al peronismo y a las fuerzas que integran al FPV.

2. Este dispositivo mediático orquestado por sectores políticos, económicos y judiciales, pretende traicionar la memoria histórica con una verdadera avalancha de causas judiciales que tiene como meta empañar lo que ha sido un ciclo de intensas transformaciones a favor de las mayorías populares.

3. Esta verdadera inundación mediática pretende obligar a las audiencias a ser fiscales o jueces de causas que no conocen y que son operadas por intereses corporativos.

4. La política ha sido desplazada y disuelta por sectores del poder judicial que atenta contra los principios republicanos de la división de poderes.

5. CORTINA DE HUMO: con la promoción de causas judiciales se busca distraer la atención de la opinión pública ante uno de los más grandes ajustes económicos y sociales que se recuerde desde la vuelta de la democracia.

6. En apenas 4 meses se han perdido 150.000 puestos de empleo, los trabajadores han visto disminuir su poder adquisitivo luego de haber sufrido una devaluación de más del 60%, un aumento de tarifas de servicios básicos que supera el 500%, la expulsión de 1.400.000 nuevas personas por debajo de la línea de pobreza; sumado a la peor claudicación y aceptación frente a la rapiña del sistema financiero global que conduce nuevamente al país a un callejón sin salida.

7. Se pretende tomar por tontos a los ciudadanos cuando se ve que el actual presidente Mauricio Macri figura en operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero a través de cuentas en el exterior, y explica de la legalidad de la constitución de estas sociedades cuando es evidente la acción de evasión y/o elusión fiscal.

8. La devaluación y el tarifazo son verdaderas traiciones al mandato popular ya que el propio Macri en campaña prometió no implementar en caso de llegar a la presidencia.

9. El país vive un clima de revanchismo que recuerda las peores épocas de nuestra historia y que no se condicen con el clima de tolerancia y diálogo que prometió Macri a lo largo de su campaña.

10. Cuando se judicializa la política no es bueno para nadie. Las causas judiciales iniciadas contra la ex presidenta carecen de sustento jurídico, y los dichos de terceras personas cuya estudiada y escandalosa exposición pública muestra, sobradamente, la falta de entidad de los mismos.

11. En estos días, donde es tan común ver la violación de las garantías constitucionales en los procesos judiciales, se apela a que la justicia se imponga por cualquier otra cuestión.

12. Esta es una causa política, por lo tanto, la respuesta debe ser política.

Por eso, convocamos a todos los sectores de la sociedad, empresarios, comerciantes, trabajares, profesionales, juventud, sectores de la cultura y la educación, a movilizarnos el próximo miércoles 13 de abril para estar junto a nuestra querida ex Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para reafirmar nuestro compromiso con estos últimos doce años de profundas transformaciones económicas y sociales a favor de las grandes mayorías populares de los 40 millones de argentinos; en defensa de la normalidad institucional y la Democracia; y en reivindicación de nuestras banderas históricas por una Patria Justa, Libre y Soberana, como nos legaron Perón y Evita.