Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protagonizaron nuevos incidentes con la Policía este jueves al realizar otra manifestación en las puertas de la destilería de YPF, en la ciudad de Ensenada.

La facción que responde a Juan Pablo ‘Pata’ Medina, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, se había congregado a las cinco de la mañana en inmediaciones de la puerta 4 de la plata de YPF de ensenada, por donde intentó ingresar para reclamar por la situación de trabajadores despedidos y cesanteados de la empresa AESA, pero se encontraron con un cordón policial que impidió el ingreso.

El clima se puso tenso y la Policía intervino para impedir el ingreso de los sindicalistas al predio y evitar un nuevo enfrentamiento contra la facción del interventor Carlos Vergara. Entonces, la situación escaló a su pico más alto de violencia:  hubieron corridas, piedrazos, gases lacrimógenos y balazos de goma.

peligran UNOS 900 puestos de trabajo y, en esa línea los obreros denuncian que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, la constructora contratada por la petrolera argentina para realizar obras en el interior de la destilería.

En este contexto, tras los enfrentamientos ocurridos a primera hora de la mañana de este jueves, los trabajadores improvisaron una asamblea en el lugar y resolvieron dirigirse hacia las puertas del Ministerio de Trabajo, en calle 7 entre 39 y 40, donde permanecen congregados exigiendo soluciones al conflicto que mantienen con la constructora AESA.