Con el inicio de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición para analizar la postergación de las elecciones, producto de la segunda ola del coronavirus, una de las funcionarias más cercanas al Gobernador Axel Kicillof marcó su postura pública sobre la posibilidad que baraja el gobierno nacional.

En declaraciones a El Destape Radio, Teresa García dio detalles sobre la reunión que se llevó en Casa Rosada entre dirigentes del gobierno y la oposición. Empezaron a conversar, más allá de los tuits y la comunicación posterior de los dirigentes, la posibilidad de una postergación de las PASO”

En el encuentro que se hace mención la funcionaria, estuvieron el presidente del bloque del FDT en Diputados, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara, Sergio Massa, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

En ese sentido, indicó que la chance de la postergación de las elecciones es "producto de la segunda ola que llegó y pinta para quedarse en la temporada invernal".

En cuanto a la segunda ola de contagios de coronavirus, García manifestó que "esto hace poner en crisis todo. Si estamos hablando que quizás haya restricciones en materia de producción o de actividades, imagínense en material electoral. Es lo que está pasando en Chile".

Ante ese escenario, sostuvo que "nosotros deberíamos tenerla en agosto, ojalá la cantidad de vacunas que lleguen nos asistan en la posibilidad de sostener la elección, pero también hay que pensar a tener en discusión la posibilidad de postergación".

A su vez, lanzó un cuestionamiento a Juntos por el Cambio y dijo que "por supuesto hay voces de la oposición disidente que no están de acuerdo". "Nos tienen acostumbrados a este tipo de opiniones después de terminar una reunión, eso no me preocupa", sentenció.

En cuanto a la toma de la decisión, remarcó que "esto va a ser materia de discusión del poder legislativo. Seguramente se va a discutir en el Congreso todas las cosas que consideramos importantes y que merecen el consenso de los partidos políticos".

"Tiene que haber una conciencia de lo que significa llevar adelante una elección con la circulación del virus, me parece un acto de irresponsabilidad", concluyó.